jueves, 5 de mayo de 2011

Mónica Medina, bióloga marina

Estoy investigando sobre la científica Mónica Medina, porque me parece muy importante encontrar a una mujer haciendo trabajos científicos tan interesantes.
Ella está trabajando actualmente en la Universidad de California en Merced, como profesora asociada, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Sus actuales proyectos son:
- El análisis del genoma completo de la simbiosis de los arrecifes de zooxantelas.
- La comunidad microbiana y las interacciones patógeno-coral.
- Mecanismos de la calcificación de los corales.
Como pueden ver su grupo está trabajando en una amplia gama de temas relacionados con la ecología y la evolución de la biodiversidad marina.

Aquí les dejo su foto:
Y a continuación también les dejo el video que hice sobre la presentación de Mónica Medina en mi colegio, véanlo, vale la pena.

Si están interesados en conocer más sobre Mónica, su sitio web es http://www.medinalab.org/.

El siguiente paso en mi investigación es tratar de contactar a Mónica y ver si me contesta algunas inquietudes que surgieron en mi grupo en el colegio cuando hice su presentación. Deséenme suerte. Ya les contaré.

Manuela Franco Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario